Fecha
Tags
Cabernet sauvignon, Maule
Acerca de este Vino:

 

Viña Botalcura, Elemento 2015

 

Con viñedos plantados en la zona de Pencahue (de Talca hacia la costa por la ribera norte del río Maule), Botalcura se hizo fácilmente reconocible entre los consumidores por el dibujo de una codorniz que identifica sus etiquetas. Y por sus líneas de nombres fáciles de recordar: Codorniz (la más simple), El Delirio (Reserva), La Porfía (Gran Reserva), Nebbiolo (su vino prémium y uno de los pocos de la cepa en Chile), y Cayao (su ícono).

 

A este portafolio agregó recientemente Elemento, un innovador cabernet sauvignon que fue elaborado a la antigua, es decir, completamente natural, sin aditivos químicos ni en su vinificación ni en su manejo vitícola.

 

Aunque seguramente nadie diría que se trata de un vino “perfecto”, la verdad es que al probarlo rescato justamente eso, su especial personalidad. De bonito color púrpura, es de mediana intensidad en la nariz, con frutos rojos, regaliz y algunas notas de tabaco.

 

Tiene una entrada suave y muy sabrosa en boca, con taninos de grano fino pero mucho agarre. Sus frutos rojos de rica acidez lo hace un vino perfecto para acompañar platos de invierno, como unas prietas con papas y mucha mantequilla, porotos con longaniza y algún asado de tira cocinado por largo rato en olla. ($4.990)