Fecha
Categoría
Vinos
Acerca de este Vino:

Viña Casablanca, Pinot del cerro 2014 

 

Si parras plantadas hace solo unos seis años, sobre escarpadas laderas, ya pueden entregar un pinot noir de esta calidad, solo cabe suponer que con los años sus atributos irán en aumento. De esta añada –en la que se sintieron las consecuencias de las intensas heladas que afectaron al valle de Casablanca en 2013– se hicieron apenas 1.300 botellas, todas numeradas.

 

Estas vides de pinot noir, las más elevadas del valle de Casablanca, están plantadas a unos 320 metros de altitud, sobre suelos graníticos pobres que reducen naturalmente los rendimientos. Las diferentes orientaciones de plantación, así como los diversos estilos de conducción (en cabeza o en espaldera), se vinifican por separado.

 

Pinot del Cerro 2014 presenta un vivo color rojo rubí; en la nariz ya anticipa su jugosidad y frescor con una vibrante expresión de frutos rojos y delicadas notas florales. En boca es un vino jugoso, que combina la madurez de la fruta con una acidez que hace salivar. Su textura es elegante, con taninos de grano fino pero bien estructurados, y con harto agarre. A futuro, un poco menos de dulzor (¿alcohol?) le quedaría de maravilla a este pinot de notable expresión varietal.